viernes, 1 de junio de 2012

CONVOCAN A POBLACIÓN DE HUAMACHUCO PARA APROBACIÓN DE PLATAFORMA DE LUCHA PROVINCIAL


Víctor Espinoza Ríos - Pdte. del FEDIP
Con la finalidad de evitar que las empresas mineras y asimismo los mineros informales pretendan invadir territorios, donde están ubicadas las cuencas hidrográficas principales para abastecer de agua a las comunidades de Huamachuco, Curgos, Sarín, Sanagorán y Chugay, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo está convocando a la población en su conjunto a una audiencia pública para aprobar La Plataforma de Lucha Provincial. 

Esta reunión masiva se llevará a cabo en la Casa de Seguridad Ciudadana, a partir de las 9 de la mañana. Donde los puntos más resaltantes de la Plataforma de Lucha son: 

  • Exigir que el gobierno de Ollanta Humala y Congreso de la República, declaren intangibles las cabeceras de cuenca en todo el país. 
  • Exigir la inmediata implementación de Plan de Ordenamiento Territorial y la Zonificación Económica y Ecológica en todo el territorio nacional.
  • Exigir al gobierno la nulidad de las concesiones mineras e inviabilidad de los proyectos mineros ecosistemas frágiles.
  • Exigir al gobierno regional y nacional declaren la intangibilidad de toda la cuenca hidrográfica del Huaylillas, reserva actual  y futura de agua para el consumo humano.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huamachuco, Víctor Espinoza Ríos señaló, que, la lucha será frontal, e incluso se formará una comisión para ir hacia el gobierno central a fin de plantear la problemática y evitar la presencia minera en los recursos hídricos que abastecen con agua al ser humano. 

Pdte. de la Ronda Campesina de Curgos
CURGOS DIJO NO A EMPRESA MINERA 

Por su parte las organizaciones de base, conjuntamente con su alcalde distrital, Santos Ríos Caipo, se reunieron, el miércoles con la empresa minera, Karmín Perú SAC, quienes pretenden empezar trabajos de exploración, para posterior explotar. Luego de escuchar las propuestas de esta empresa minera canadiense, los moradores de Curgos, fueron enfáticos al indicar que no aceptarán la presencia minera.



No hay comentarios: