viernes, 1 de junio de 2012

PRONOSTICAN INVIERNO CALIENTE EN LA COSTA DE LA LIBERTAD


Temperatura seguirá manteniendose elevada
Un invierno atípico se vivirá en la costa de La Libertad debido a que las temperaturas serán más altas que las del año pasado y se extenderán hasta fines de agosto, según informó el jefe de la Estación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo, Hipólito Flores Urquiaga.

El experto detalló que este fenómeno se debe "a la acción de tres motores en la atmósfera: el anticiclón del Pacífico Sur, que genera que en las costas de Perú se produzca el movimiento de masas de aire, sol, sensación de calor, el mar se caliente; el anticiclón del Atlántico Sur, con una alta presión atmosférica, masas de aire sobre el sureste del continente determinan que no haya nubes y el anticiclón del Amazonas, con movimientos de aire seco, nubosidad ligera sobre la cordillera de los andes".

Flores Urquiaga, precisó que el mar está caliente y están ingresando masas húmedas y calientes por el noroeste del Perú determinando temperatura seca, cielo azul, radiación y temperatura más alta de lo normal y más evaporación en la Amazonía.

Sin embargo, se espera que en la época de primavera se recuperen los niveles normales de temperatura propia de la estación.

No hay comentarios: