viernes, 1 de junio de 2012

HUMALA ADVIERTE INTERESES POLÍTICOS EN PROTESTA DE CAPJAMARCA


Protestas en Conga tienen intereses políticos
El jefe de Estado, Ollanta Humala, advirtió hoy que las protestas en Cajamarca son promovidas por personas con intereses políticos y electorales.

“Hay gente que está buscando una lucha política como se ha podido ver ayer, no es un tema de agua, porque hay agua en Cajamarca, lo que hay que hacer es represarla y administrarla, eso ha debido hacerlo el gobierno regional, pero no lo hizo”, manifestó.

También  reconoció que si bien el Estado tiene una deuda con la región, hay intereses particulares por exacerbar los ánimos de la población.

“Cuando detrás de las banderas que todos defendemos de la defensa del agua, hay intereses particulares, intereses políticos electorales, no corresponde con la sintonía de la población”, insistió.

Destacó la manifestación de la otra parte de la población cajamarquina que está favor de una actividad minera responsable, a diferencia de los radicales que están en contra del proyecto Conga.

Cuestionó asimismo la incapacidad del Gobierno Regional de Cajamarca al retrasar las obras, algo que subsanará el gobierno central.

“No tenemos tiempo para criticar sino debemos hacer. Hay represas de agua por hacer, carreteras. No es justo que Cajamarca después de haber aportando tanto al país siga siendo pobre”, anotó.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: