lunes, 9 de julio de 2012

HUAMACHUCO YA CONTARÁ CON SU PALACIO MUNICIPAL DESPUÉS DE 459 AÑOS


Hoy policía nacional entregó las llaves del local que actualmente habitan en la plaza de armas  a la municipalidad provincial de Sánchez Carrión.  

Alcalde con el documento de transferencia entre la PNP y la MPSC 
Luego de más de 70 años, de litigio entre la municipalidad provincial de Sánchez Carrión y la policía nacional del Perú, por el derecho del terreno, que habita actualmente esta última entidad castrense, hoy el jefe de la PNP de Huamachuco, entregó oficialmente las llaves de este lugar para que se construya el palacio municipal. 

La policía pasará provisionalmente al local, más conocido como el Tambo Comunal, en el Jr. Sánchez Carrión, el cual ha sido acondicionado de acuerdo a las necesidades exigidas por esta entidad del orden. 

Su traspaso de la PNP, empezará paulatinamente desde el miércoles, situación que durará unas semanas, así lo indicó el jefe de la PNP en Huamachuco, Cnel. José Honores Anhuaman. 

Por su parte el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, indicó que Huamachuco ha tenido que esperar siglos. “459 años ha luchado Huamachuco y ha perseguido tener su palacio municipal y recién en este año se hará realidad, hemos dado un paso importante, esto es un hecho histórico para mi ciudad, mi gestión ha sido silenciosa, pero aquí hay resultados”.

No hay comentarios: