miércoles, 18 de julio de 2012

PIDEN COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES A EX DIRIGENTES POR PRESUNTO DELITO DE SECUESTRO


Evaluarán si apelan los imputados la decisión de juzgado de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia.  

Willar Polo García
Después de ratificar la sentencia de detención preventiva contra Francisco Rondo Juárez, les siguió el turno a tres dirigentes más que estuvieron involucrados en el mismo caso de presunto secuestro agravado contra una anciana de 80 años y su sobrino. 

Ayer el juzgado de investigación preparatoria dirigida por el Juez, Robert Cerna García, a través de una resolución ordenó comparecencia con restricciones a los hermanos Willar y Beder Polo García y al dirigente, Edmundo Malqui Alzugaray, situación que ha generado malestar en las organizaciones de base. 

El ex dirigente y actual alcalde vecinal, quien ahora está siendo juzgado, Willar Polo García, indicó que el fiscal no tuvo los alegatos suficientes para demostrar que ha participado supuestamente en ese acto de violencia. “Mi abogado comprobó, con documentos firmados por los responsables de la municipalidad provincial,  que no existe una carceleta en la casa de seguridad ciudadana, donde supuestamente fue llevada la anciana y luego golpeada, pero causo sorpresa que el mismo juez, fue, quien indicó que si hay una carceleta, porque lo había comprobado, dejando de ser el juez y convirtiéndose en juez y parte, situación que es inaudito”. 

También indicó que en plena audiencia se fue la luz, y este acto generó que el juez, se ponga nervioso, porque al momento de dar el resultado final señaló prisión preventiva para los tres imputados, hecho que generó que su abogado se levante y lo corrija, situación que aceptó el juez. 

Por último indicó que se evaluará si apelará la decisión de juez, porque aun tienen dos días para apelar.

No hay comentarios: