miércoles, 1 de agosto de 2012

CONTROLARÍA APRUEBA GESTIÓN DE U.E. 007 MARCAHUAMACHUCO


Por: Dionicio Mantilla León

Guillermo Rebaza y su equipo de trabajo, junto con el viceministro de cultura
NO ENCUENTRAN RESPONSABILIDAD FUNCIONAL EN JEFE Y FUNCIONARIOS
Luego de un prolongado y exhaustivo proceso de investigación del aspecto contable y administrativo a la “Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco” la Controlaría General de la República aprobó la gestión del Dr. Guillermo Rebaza Jara al frente de dicha entidad del Estado. De esta manera, quedaron desvirtuadas todas las denuncias de irregularidades y mal manejo institucional que fueran materia de una fuerte campaña mediática en contra de esta entidad pública dirigida por el huamachuquino, Dr. Guillermo Rebaza Jara, campaña que fuera promovida por ex trabajadores despedidos de esta entidad pública y el Patronato Markahuamachuco, representada por Walter Iparraguirre Jáuregui.

El Dr. Guillermo Rebaza Jara, de manera tajante sostuvo que de esta manera quedan desvirtuadas todas las denuncias de irregularidades y mal manejo que fueron lanzadas contra él: “A lo largo de buen tiempo muchas personas inescrupulosas entre ellas ex trabajadores de la U.E. 007 e instituciones fantasmas como el Patronato Marcahuamachuco que dirige Wálter Iparraguirre han pretendido echar lodo en contra de nuestra gestión, pero no lo han conseguido,” afirmando enseguida que se le acusó de nepotismo, ineficiencia administrativa, contratación de personal fantasma y con procesos penales y civiles, malos manejos contables y de percibir sueldos ostentosos; sin embargo, todo esto ha sido desmentido por los resultados del Examen Especial realizado por la máxima entidad de control del Estado a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Cultura, hecho que limpia su buen nombre y avala su gestión.

CONTROLARÍA ENCONTRÓ RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EX TRABAJADORES DE U.E.007
TRABAJADORES CUESTIONADOS FUERON ESPECTORADOS MESES ANTES.
De acuerdo al resultado del Examen Especial a que fue sometido esta entidad estatal sólo se encontró responsabilidad administrativa funcional, en 2 trabajadores administrativos, “al haber incurrido en infracciones muy graves sujeta a sanción de parte de la Controlaría General de la República”; asimismo, se determinó “responsabilidad administrativa funcional sujeta a deslinde, en 7 trabajadores”. Siendo preciso destacar que todas estas personas dejaron de trabajar hace tiempo en la U.E.007, “no habiendo encontrado responsabilidad administrativa funcional en el Jefe de la U.E.007 ni tampoco en ninguno de los funcionarios o personal contratado que actualmente labora en ella”.

El Jefe de la U.E. 007 Marcahuamachuco, reveló que dentro de poco estará procediendo a iniciar un proceso judicial por difamación y calumnia a todas aquellas personas que llevados por intereses mezquinos lanzaron acusaciones tendenciosas pretendiendo dañar la imagen de su persona y de la institución que dirige. “Estaremos iniciando este proceso sobre todo a aquellos ex trabajadores que despedimos por incapaces, así como a quien dirige la institución fantasma “Patronato Marcahuamachuco”, porque con este tipo de acusaciones lo que han conseguido es entorpecer la gestión y con ello hacerle daño al Estado”.

JEFE DE U.E.007 MARCAHUAMACHUCO AFIRMA: SE CONTINUARA PROMOVIENDO LA CULTURA HUAMACHUQUINA
El jefe de la U.E.007 Marcahuamachuco, Guillermo Rebaza Jara, hizo conocer que seguirá trabajando por la puesta en valor de esta maravilla de la cultura huamachuquina como es Marcahuamachuco y continuará promoviendo todas las manifestaciones culturales de la provincia de Sánchez Carrión tal como así está señalado en el “Plan de Manejo de Marcahuamachuco”.

“Los resultados positivos del examen especial a que fuera sometida mi representada por la Controlaría General de la República nos estimulan para seguir, asimismo, fortaleciendo nuestra labor específicamente en lo concerniente al inicio de los trabajos de excavación, conservación y puesta en valor de este importante monumento arqueológico, trabajos que hemos iniciado en profundidad con el sector “Las torres”, lugar en donde hemos hecho importantes hallazgos de evidencias arqueológicas que estamos investigando para determinar su procedencia, significado y valor arqueológico”, remarcó.

No hay comentarios: