miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL CASERIO DE LA FLORIDA NIEGA EL PASO DEL AGUA PARA HUAMACHUCO


Durante una visita de autoridades a las lagunas posibles para el agua potable para Huamachuco
Ayer en la municipalidad provincial, se reunieron, el alcalde provincial y los representantes de la sociedad civil, incluido el presidente de la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado, Pablo Escobedo, con la finalidad de tratar el punto principal de dotación del sistema de agua potable para Huamachuco. Esta cita duró más de tres horas. Luego de debatir y dar sus puntos vista el presidente de la comunidad campesina, Juan Velasco Alvarado, informó a los presentes que los integrantes del caserío de La Florida, se están negando rotundamente dar el pase respectivo para poder tener agua potable de la Laguna Verde y la Laguna de Huangacocha ya que señalan se perjudicarían con el agua, pero además dejo entre ver que estarían estas personas estarían siendo manejadas porque habría intereses empresariales, políticos y personales. 

El presidente del Fedip, Víctor Espinoza Ríos,  señaló que lamenta la actitud de esta comunidad, de La Florida, que pretende continuar con su negativa, pero si advirtió que de seguir con esta intención de negar la oportunidad a Huamachuco de tener un agua potabilizada se tomarán otras decisiones con el apoyo de todo el pueblo de Huamachuco. 

Adujo cómo es posible que haya gente solo busque sus intereses políticos negando la oportunidad que se tome agua saludable, y que fácil a una comunidad se le ofrece dinero u otra cosas para que no se logre este anhelado proyecto esperado desde hace muchos años atrás.

No hay comentarios: