miércoles, 5 de septiembre de 2012

“SOLO BUSCAMOS QUE SE HAGAN BIEN LAS COSAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNCA”

Así lo aseveró el Presidente del Fedip, Víctor Espinoza Ríos a raíz de la conformación de un comité de fiscalización para el funcionamiento de la universidad Ciro Alegría Bazán en Huamachuco.

Presidente del Fedip, Vìctor Espinoza Rìos
Qué está pasando en nuestra ciudad de Huamachuco, un grupo de huamachuquinos conformado por líderes de las organizaciones de base, durante la fiesta de agosto, generó una comisión de fiscalización con la finalidad de verificar y seguir de cerca el trabajo de la comisión encargada de la elaboración de Proyecto de Desarrollo Institucional para el funcionamiento de la universidad Ciro Alegría Bazán en nuestra ciudad; este comité recientemente se reunió con el propósito que la municipalidad le dé el reconocimiento y además se eleve hacia el ministerio de educación para que de igual manera los reconozcan y empiecen a trabajar; pero ahora ha salido en los medios de comunicación que este comité no será reconocido a pesar que es integrado por personas representativas en su mayoría porque existe otro comité cumpliendo las mismas funciones haciendo una duplicidad, que es presidida por el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez.

Esta situación ha conllevado a malos entendidos y un malestar que ha salido a relucir en los medios de comunicación; e incluso generando confusión, ante esto, hoy se reunieron ambos comités porque da la casualidad que hay integrantes que conforman ambos comités, hecho que no se puede permitir porque en vez apoyar se va generar divisionismo y eso complica la buena marcha para el funcionamiento en los próximos meses de la universidad Ciro Alegría, anhelo esperado por la población de Huamachuco.

El presidente de uno de los comités, Víctor Espinoza Ríos ha precisado en los medios que hace varios meses se formó una comisión, conformada por el alcalde provincial, el gerente regional de educación, entre otros con el fin de lograr que se elija a los integrantes del comité encargado de la elaboración del PDI, hecho que se ha logrado y hasta ahí cumplió su labor, y que ellos han conformado un comité de fiscalización para que se hagan bien las cosas con respecto al saneamiento del terreno donde se construirá la universidad y que los encargados de elaborar el PDI respeten los plazos de acuerdo al ministerio de educación.

Adujo que no hay duplicidad de los comités, sino que ellos solo están para fiscalizar el trabajo y el comité que se conformó al inicio de año fue con otro fin, que ya se cumplió oportunamente. “Lamentablemente existen medios de comunicación que están desinformando a la población y eso no queremos, solo buscamos que los encargados de realizar el PDI respete los plazos y que lo elaboren cumpliendo las características de acuerdo a nuestra realidad”. Precisó Espinoza Ríos.

Ayer, tuvieron una reunión todos los representantes de las organizaciones de base, los alcaldes vecinales y autoridades representativas, pero solo se trato el punto del agua potable para Huamachuco, tema que trataremos en otro artículo, dejando aun en agenda el tema de ambos comités.

Lo que nos queda claro es que estas dos comisiones cumplen diferentes funciones, una de apoyo para la realización del Proyecto de Desarrollo Institucional y el otro como un en ente vigilante para que se cumpla la realización de este proyecto.

Lo que la población busca, es que se continúe con el trabajo encomendado, y se limen asperezas a fin de evitar truncar el funcionamiento de esta casa de estudio universitario que generará que Huamachuco sea visto desde otra perspectiva económica, muy aparte del tema minero.

No hay comentarios: