miércoles, 5 de septiembre de 2012

UN 85% DE DOCENTES EN LA PROVINCIA DE SANCHEZ CARRIÓN ACATARON LA HUELGA INDEFINIDA DEL SUTEP


Los docentes por las principales calles de la ciudad de Huamachuco
Según el reporte emitido por la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión a través de los especialistas quienes han visitado las instituciones educativas dentro de la ciudad y en la zona rural señalaron que el 85 por ciento de docentes han acatado La Huelga Indefinida convocada por el sindicato único de trabajadores de la educación (SUTEP).

Los dirigentes apostados en la puerta de la UGEL
Desde tempranas horas de la mañana en Huamachuco estuvieron apostados en su local institucional los docentes agremiados, quienes luego de sustentar el porqué de esta decisión radical, salieron al promediar las 11 de la mañana por las principales calles de la ciudad a fin de concientizar  a la población y los padres de familia sobre su lucha justa y combativa.

Se trasladaron hacia la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), con la finalidad  de hacer sentir su malestar con la nueva ley de  carrera pública magisterial que pretende imponer el estado.

A la llegada de la UGEL, se observó las puertas cerradas, donde los docentes en pie de lucha tuvieron que hacer sus arengas en las fueras. 

Docentes en el colegio San Nicolás
Asimismo se trasladaron hacia los diferentes colegios, donde algunos docentes contratados y nombrados trataron de provocar a los docentes unidos a la Huelga con gestos y palabras poco elocuentes. Este hecho generó que los docentes se detengan en su recorrido en el colegio San Nicolás donde a viva voz les gritaban a los docentes “Amarillos”, generando  con esto que  los escasos alumnos que pretendían asistir se vayan a su casa.

Mañana nuevamente seguirán con sus movilizaciones y su píe de lucha precisaron los dirigentes sindicales.

No hay comentarios: