miércoles, 19 de diciembre de 2012

DETENIDOS POR ATENTADO A ALCALDE ACEPTARON AUTORÍA DEL CRIMEN



En tanto las autoridades aún indagan la identidad del autor intelectual.

Las personas acusadas del asesinato de alcalde de Angasmarca
El jefe de la Región Policial en La Libertad, Coronel PNP Roger Torres Mendoza, señaló que los dos sujetos capturados tras el atentado contra el alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, aceptaron la autoría del crimen.

Precisó además que según los mismos fue el representante de una empresa de construcción, que no pudo ejecutar una obra en dicha localidad, quién los contrató para perpetrar el homicidio al no ser favorecido con la licitación.

Sobre el arma de fuego y la motocicleta usada en el crimen dijo que habría sido entregada por esta misma persona que ofreció pagar 5 mil soles por el homicidio, dinero que según los los dos delincuentes capturados no fue cobrado.

Añadió que las diligencias policiales continúan en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco y que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos 9 milímetros provenientes del arma asesina.

A la vez no se descarta que tanto Genaro Esparza Hoyos, autor del disparo y aparentemente vinculada  a la banda delincuencial “La Jauría”, como Ebert Gustavo Ángulo Huamán, hayan participado en otros crímenes.

No hay comentarios: