miércoles, 19 de diciembre de 2012

DOS CIGARRILLOS AL DÍA REDUCE MEDIA HORA DE VIDA



En cambio, ganamos vida con las frutas y verduras y el ejercicio moderado, revela estudio.

Fumar, beber licor, comer carne roja e incluso ver televisión puede disminuir 30  minutos de la esperanza de vida por cada día, alertó el estadista David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), informa el sitio 20minutos.es.

En el estudio publicado en el British Medical Journal, Spiegelhalter ha utilizado el concepto de envejecimiento más rápido o más lento, expresando el efecto de los hábitos de vida diaria como microlives, lo que quiere decir horas y media de la esperanza de vida.

Cada "microlive" corresponde a media hora de la esperanza de vida de un adulto, porque equivale a una millonésima parte de la vida después de los 35 años.

El investigador, usando datos de estudios de población, calcula pueden perder media hora (un microlive) por fumar dos cigarrillos al día, tener cinco kilos de sobrepeso, tomar dos o tres bebidas alcohólicas en un día, ver dos horas la televisión o comer una hamburguesa.

No obstante, el especialista señala que esta situación se puede revertir si se comen frutas y verduras, lo que supone una ganancia 4 microlives (dos horas), hacer ejercicios, 2 microlives.

No hay comentarios: