miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTOS SON LOS SICARIOS QUE ACRIBILLARON AL ALCALDE DE ANGASMARCA



Edert Angulo Huamán (24) y Junior Esparza Hoyos (21) fueron trasladados desde Santiago de Chuco a un complejo policial para que no sean linchados.

Los Sicarios que maataron al burgomaestre (RPP).
Los sicarios que anoche asesinaron de dos balazos al alcalde de Angasmarca, La Libertad, Diógenes Geldres Velásquez, fueron trasladados esta madrugada desde el centro de salud de la citada localidad hasta el Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado de Trujillo.

Edert Angulo Huamán (24) y Junior Esparza Hoyos (21) tenían hematomas y heridas en sus rostros y cabezas, producto de la brutal golpiza que sufrieron a manos de un grupo de ronderos que los capturó cuando huían tras perpetrar el homicidio.

Las primeras pericias policiales indican que Angulo y Esparza pertenecen a la organización criminal denominada “La Jauría” del distrito de La Esperanza, Trujillo. Ambos habrían recibido una fuerte suma de dinero para segarle la vida Geldres como colofón de las continuas amenazas que este recibía.

Después de permanecer unos minutos en la referida sede policial, los homicidas fueron conducidos a la División Médico Legal de Trujillo para que ser atendidos y auscultados por el personal de turno. La fiscalía también ordenó que se les practique la prueba de absorción atómica.

La magistrada Milagros Burgos Gordillo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco informó a Johnny Aurazo, redactor de El Comercio Trujillo, que los acusados fueron derivados al complejo Alcides Vigo para no ser linchados por sus captores. Hoy deben rendir sus manifestaciones. “Sus vidas estaban en alto riesgo porque en la posta donde recibieron los primeros auxilios podían ser linchados por los pobladores”, declaro la fiscal.

El cadáver del burgomaestre, baleado la tarde de ayer mientras repartía juguetes a unos niños del caserío Colpaseca, permanece en el hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray. (Víctor Gonzales Vera / El Comercio).

No hay comentarios: