martes, 11 de diciembre de 2012

“FISCAL BELEVAN VÁSQUEZ ES EL ENEMIGO DE LAS RONDAS CAMPESINAS”



Así lo afirmó el presidente de la central única de rondas campesinas de la región la libertad, Faustino Guevara

Ante las declaraciones dadas por el fiscal provincial, Miguel Ángel Beleván Vásquez, sobre el tema de las detención hecha por la ronda campesina de Sarín a dos mujeres que están siendo acusadas de hechicería desde hace más de 15 días y que de no dejarlas libres a las mujeres estaría trayendo personal policial para rescatarlas, el presidente de la central única de rondas campesinas de La Libertad, Faustino Guevara Vásquez, precisó que no le llama la atención las declaraciones la conducta del fiscal porque es el enemigo del rondas campesinas.

Precisó el dirigente que lo esperarán en Sarín, así traiga a las fuerzas armadas de EE.UU no le tiene miedo porque están actuando de acuerdo a su reglamento ronderil y las costumbres de la zona rural. 

Adujo que las dos mujeres, ya han entregado otras pruebas, muñecos, objetos que utilizan para trabajar las mesadas, acciones que hace para hacer actos de hechicería. “Que más pruebas quiere el fiscal, aquí estas mujeres tienen que responder por las acusaciones, porque habrían ocasionado la muerte de cuatro personas”. Dijo el dirigente ronderil.

“Ambas mujeres no están siendo maltratadas como se pretende decir, con el solo hecho de desprestigiar  el actuar de las rondas campesinas, ellas están bien y sanas, solo las tenemos retenidas hasta que se esclarezca las muertes de pobladores de la zona, supuestamente en manos de estas señoras”. Finalizó el Guevara Vásquez.

HABLA EL FISCAL
Fiscal, Miguel Ángel Beleván Vásquez
Por su parte el fiscal, quien a su vez cumple la función de coordinador de la Fiscalía Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, Miguel Ángel Beleván Vásquez, indicó que no es enemigo de las rondas campesinas, sino lo que busca es que se respete la integridad de la persona. “Queremos que entiendan los amigos de las rondas que se debe respetar las leyes y no busco un enfrentamiento, sino agotar el diálogo para solucionar este problema. Yo iré las veces que sea necesario con la finalidad de llegar a acuerdos mutuos”. 

“Lo que pretende el ministerio público, es tener una reunión preliminar para hablar sobre el tema. Es normal la reacción de rechazo por parte los ronderos ante las declaraciones dadas con respeto de traer las fuerzas del orden para liberar a estas dos mujeres, pero agotaremos el diálogo"” Finalizó el fiscal.

No hay comentarios: