miércoles, 30 de enero de 2013

CREAN ACADEMIA PARA QUE JÓVENES DE EXTREMA POBREZA POSTULEN A BECA 18



Gestionada por la UGEL de Patáz

Alumnos orientados sobre el programa de Beca 18
Una academia totalmente gratuita para los jóvenes de extrema pobreza creó la Ugel de Patáz, a fin de que puedan nivelarse y postular a las instituciones educativas que tienen convenio con el Programa Nacional Beca 18. La finalidad es que obtengan una beca para que puedan llevar una carrera profesional y trabajar luego en su provincia de origen.

El coordinador de esta academia, Prof. Orlando Peña Iparraguirre, informó que las clases se iniciaron el pasado 18 de enero y a la fecha tienen 82 estudiantes de Tayabamba y otros distritos. La solidaridad de la población se ha puesto de manifiesto, pues los jóvenes que no tienen familiares en Tayabamba, son alojados en diferentes casas, a fin de que puedan cumplir con el objetivo de postular a Beca 18

“Hasta el material que entregamos es gratuito”, manifestó el profesor Orlando Peña, quien indicó que el financiamiento de la Academia se cubre por la Ugel y gestiones ante la empresa privada.

Patáz es una de las provincias más pobres de La Libertad y a la fecha cuenta con más de 160 jóvenes que pretenden postular al programa Beca 18, a fin de que reciban el apoyo económic9o para estudiar una carrera profesional en la universidad o un instituto.

El Programa Beca 18 exige este año un promedio mínimo de 13 en sus estudios de secundaria, los que deben haberse cursado en colegios estatales.

No hay comentarios: