miércoles, 30 de enero de 2013

100 YA SON LOS PROFESORES QUE ACCEDIERON A DESTAQUES


El señor Orlando Chiroque, Presidente de la comisión para Destaques de docentes, hoy nos informó las razones por la que los profesores desean los respectivos destaques, siendo la principal por problemas de salud, los cuales adjuntan a esta petición sus respectivos certificados médicos del hospital de esta ciudad, además de esta razón destacaban estudios, ruptura de relaciones, casos de amenazas, razones por las que nos indicó ya se vienen destacando aproximadamente 100 profesores de los 300 que se presentaron.

Explicó que las principales enfermedades que los maestros presentan son problemas en la columna, artrosis, infecciones de vías urinarias, gastritis crónicas y un sinnúmero de enfermedades que si son ciertas o no son peticiones por las que los maestros necesitan ser destacados.

Afirmó que el gran número de peticiones de destaques ya provenía de años anteriores, pese a que el año pasado no participaron docentes de la ley N° 29062 de los últimos nombramientos, pero de todos los maestros solicitantes se les concederá la petición solo a cierta cantidad que previa evaluación los necesiten. Esa evaluación era aplicada por los cuatro integrantes de esta comisión, en la cual se evaluaba si se hace o no el respectivo destaque, para emitirse luego el respectivo memorándum de su petición. Los  profesores Arquímedes Polo y Willar Polo acompañan en esta comisión.    

No hay comentarios: