miércoles, 30 de enero de 2013

DESORDEN Y DISCRIMINACIÓN EN MARCAHUAMACHUCO



El presidente de las rondas urbanas de Huamachuco, Roger Asto Flores, afirma que al interior de la unidad ejecutora Marcahuamachuco se están dando casos de abusos e injusticia.

Problemas de maltrato en la Unidad Ejecutora 007
"Ante la inasistencia del actual responsable (José Miguel Carcelén Silva) quien es un funcionario del INC con residencia en Trujillo se viene cometiendo excesos y agresiones como el caso del obrero Juan Anticona Cerna quien recibió una patada de un almacenero trujillano llamado Jorge Norberto Ramírez Arroyo. Este señor insulta y amenaza con agredir físicamente a varios obreros por el simple hecho de ser de origen andino y no saber leer", afirmó el señor Asto.

Estas denuncias ya obran desde hace semanas en la Gobernación, pero en el INC local nadie ha contestado a las mismas. Además llama la atención la designación de estas personas sabiendo que hay profesionales huamachuquinos con la capacidad de hacerse cargo de la obra. Agregó el señor Asto: ""Son veinte millones que se manejarán este año, pero con el poco compromiso de los actuales funcionarios ese dinero con seguridad se irá al agua, eso no puede ser".

También se hizo de conocimiento los obreros que reclamen o acaten órdenes son suspendidos o amenazados con el despido, es por esta situación que varias instituciones huamachuquinas y autoridades como el gobernador, dirigentes de las rondas, han enviado diversos comunicados al ministro de cultura, Luis Peirano, y al presidente del congreso, Víctor Ysla, solicitando el inmediato cambio del responsable y el nombramiento de profesionales huamachuquinos.

No hay comentarios: