miércoles, 30 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA NO SE OPONE A LA MINERÍA



Jiménez saludó la apertura del presidente de la región Cajamarca al considerar la minería un motor para el desarrollo.

Gregorio Santos y el Presidden del consejo de ministros
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, solicitó un aumento de presupuesto durante la reunión sostenida con el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de nota de prensa se indicó que Santos alegó que se necesitan esos fondos para ejecutar proyectos en diferentes sectores. Por su parte, Jiménez Mayor explicó los indicadores socio-económicos grafican el atraso de Cajamarca con respecto al resto del país.

La presentación basada en cifras estadísticas objetivas del INEI, muestran que en pobreza, nutrición, educación, infraestructura, desarrollo agrícola y otros, Cajamarca está muy por debajo del promedio del país. Siendo así, se planteó a las autoridades regionales que cumplan con su deber de priorizar las necesidades básicas de los Cajamarquinos. La presentación completa del informe se encuentra en la página web de la PCM, y anexa a la presente.

 En la presentación se puntualizó que los ingresos mineros son necesarios para el desarrollo de Cajamarca, detallando que los proyectos que están sobre la mesa son: Conga, Galeno, Michiquillay, La Granja y Shauhindo, principalmente.

Asimismo, Juan Jiménez Mayor detalló que el Gobierno Nacional no ha dejado de lado a Cajamarca, sino todo lo contrario, ya que  para el presente año ha destinado 688 millones para carreteras, 350 millones para solucionar el problema de agua en la ciudad de Cajamarca, 261 millones para programas sociales, entre otros.

 Finalmente, Juan Jiménez saludó la apertura del presidente de la región Cajamarca al considerar la minería un motor para el desarrollo, y se comprometió a evaluar el pedido de aumento presupuestal pedido por Cajamarca.

No hay comentarios: