lunes, 7 de enero de 2013

LA DONACIÓN DE ÓRGANOS SE CONVIERTE EN FECHA ESCOLAR



Se conmemora el 23 de mayo, para lo cual, las Direcciones Regionales de Educación deben adoptar las medidas necesarias.

A partir de este año todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del país, deberán incorporar en su Calendario Cívico Escolar el 23 de mayo como el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, según una norma emitida por el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 0502-2012 ED, en la que se precisa que las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local, serán las encargadas de adoptar las medidas que estimen necesarias para el fiel cumplimiento de esa medida.

La norma se dio en consideración a la solicitud de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) del Ministerio de Salud (MINSA). Ello, tomando en cuenta la Ley de Fomento de la Donación de Órganos yTejidos Humanos, que declaró el 23 de mayo como Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

También a que corresponde a los sectores Salud y Educación, en sus respectivas competencias, promover en la población una cultura de solidaridad tendente a favorecer la donación y trasplante de órganos y/o tejidos humanos, resaltado su carácter solidario, voluntario, altruista, desinteresado y los beneficios para las personas que los necesitan.

No hay comentarios: