lunes, 7 de enero de 2013

UNA FAMILIA SE SALVA DE MORIR POR COMER FRESAS CONTAMINADAS



El padre y el más pequeño de la familia aún se encuentran internados. 

Una familia de 6 integrantes en el caserío Surual, ubicado dentro de la ciudad de Huamachuco, se salvó morir, cuando luego de una faena agrícola se juntaron para disfrutar unas ricas Fresas que ellos mismos cultivan. Pero la imprudencia fue ingerir la fruta sin lavarla sino directamente de la planta a pesar que habían sido curadas desde hace 15 días atrás. 

El más pequeño de la familia Vilca Ruiz, a la media hora de ingerir este alimento, comenzó gritar de fuertes dolores en el estómago, los padres del menor se asustaron, siendo de llevado hacia el hospital Leoncio Prado, el padre del menor, Genaro Vilca Anticona ingresaba también comenzó a sentir los mismo síntomas. 

La misma suerte corrió el resto de integrantes de familia, las hermanas, María, Maribel e Irene Vilca Ruiz y la madre, Mercedes Ruiz Rojas, quienes por los gritos de expedían los vecinos ingresaron a la vivienda encontrándose con el triste cuadro. Incluso a una de las hermanas quedó inconsciente. 

Con el apoyo inmediato de la ronda campesina de Huamachuco y Serenazgo, así como de los vecinos de la zona, quienes tuvieron que llevar a las víctimas en literas hacia la carretera para luego ser llevadas en la movilidad de rescate de los serenos hacia el hospital Leoncio Prado se le pudo salvar la vida a todos los integrantes de esta familia. 

Por su parte el médico que los atendió, Dr. Euler Florián Villena, indicó que  el padre y el último hijo de la familia Vilca Ruiz, aún se mantienen internados en el hospital a fin de su recuperación sea total, el resto de integrantes se les dio de alta en horas de la mañana por responder positivamente a el tratamiento. 

Asimismo los familiares de las victimas agradecieron el apoyo de la ronda campesina, así de como de Serenazgo para su traslado y a los médico por lograr salvarles la vida.

No hay comentarios: