lunes, 7 de enero de 2013

SOLANO ARROYO: “SEGUIREMOS CONSOLIDANDO LA DESCENTRALIZACIÓN DEL PAÍS”



Con motivo de conmemorar el 10° Aniversario Institucional de la instalación del primer Consejo Regional, el legislativo regional de La Libertad que preside el Lic. Luis Solano Arroyo, programó una Sesión Solemne en la Casa de Gobierno cito en Jr. Diego de Almagro 442, donde se contó con la presencia del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta, autoridades militares, civiles y religiosas, así como representantes de instituciones públicas y privadas.

El acto protocolar se inició con las palabras de bienvenida, a cargo del consejero regional por la provincia de Gran Chimú y miembro de la Mesa Directica para el presente año, Carlos Guibert Gallardo, quien resaltó la importancia del este órgano normativo, fiscalizador y que muchas veces cumple la función de representación como autoridades regionales.

Posteriormente, se dió lectura al Acuerdo Regional N° 108 – 2011, donde se declara el 04 de enero de cada año, como acto oficial para celebrar el aniversario institucional del Consejo Regional, a fin de perpetuar la memoria del solemne día en que por primera vez se reunieron los representantes de las doce provincias de la región, mediante cuyo acto se declaró y se puso en ejercicio su Jurisdicción.

Luego, el Consejero Delegado, Lic. Luis Solano Arroyo, tuvo a cargo la disertación conmemorativa a tan magno e histórico acontecimiento, e hizo mención de la labor que desempeñan como legislativo regional por ser ellos quienes deciden y votan por los presupuestos para las obras y proyectos que ejecuta el Gobierno Regional.

Solano, reafirmó su compromiso por seguir consolidando el trabajo del Consejo Regional, y así contribuir a la descentralización del país como eje fundamental de desarrollo de los pueblos y sus regiones.

También, estuvieron presentes en la mesa de honor el Past COnsejero Delegado Hebert Jimenez Urquiaga, Past Consejera Delegada Lic. Olga Yglesias Peláez, el representante de la provincia de Otuzco, y miembro de la mesa directiva para el presente año Mayer Haro Rafael, y la consejera regional representante de la provincia de Trujillo, Helvidia Castillo León. 

DATO:
El Consejo Regional es el órgano normativo y fiscalizador del gobierno Regional, le corresponde las funciones y atribuciones que se establecen en la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros Regionales.

No hay comentarios: