jueves, 30 de diciembre de 2010

“EL BONO POLICIAL NO ES NECESARIO”


Pese a que todos los policías liberteños esperaban que el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Oswaldo Alfaro Lagos, elevara su voz de protesta en reclamo por no haber considerado a La Libertad en el otorgamiento del bono ofrecido por el Gobierno Central, éste prefirió ‘poner paños fríos’ a la criticable situación aduciendo que “éste no es necesario para la PNP”.

“Por nuestra parte, hemos cumplido con remitir la información a Lima, pero, en realidad, desconozco los motivos por los que ningún efectivo de La Libertad ha sido considerado para gozar de este beneficio. El bono no es necesario para efectuar bien nuestra labor, ya que es sólo un complemento de nuestra actividad”, aseveró contundente en diálogo con periodistas de La Industria.

Sin embargo, agregó se debe tener en cuenta de que lo mismo (la falta del bono) ha ocurrido para con los policías de las jurisdicciones de Tumbes, Piura y Abancay. En la misma línea, el alto oficial afirmó que de ninguna manera dicho impasse debe generar malestar en la familia policial pues, por el contrario, los agentes encargados de resguardar el orden regional deberán continuar trabajando sin condicionamiento alguno, pues “la motivación siempre estará presente en la Policía”.

Asimismo, Alfaro Lagos dijo que tiene entendido que la evaluación a los agentes se realizará en forma mensual y, sin explicar a qué se refería, comentó que “los incentivos están a la orden del día”. También sostuvo que hoy, a las 9.30 de la mañana, dará a conocer a los medios de comunicación locales cuáles son sus principales logros obtenidos durante estos cinco meses de gestión en Trujillo y, además, evitó pronunciarse al detalle sobre un supuesto cambio a otra jurisdicción.

“La posibilidad siempre estará allí, no obstante, estoy dispuesto a brindar servicio policial en cualquier parte del Perú. Lo importante es trabajar por la tranquilidad y pacificación del país, sea cual fuere la ciudad o región adonde me cambien. Pero hasta el momento todavía no se sabe nada de los cambios. Sólo sé que recién se harán públicos la próxima semana”, aseguró evitando ahondar en mayores detalles.

BECERRA NO RESPONDE

Por otro lado, cabe precisar que tras las declaraciones realizadas por el general de la Policía, reporteros de este diario intentaron comunicarse con el actual director nacional de la Policía y ex titular de la Tercera Dirtepol, general Raúl Becerra Velarde, pero hasta el cierre de la presente edición sus ayudantes aseguraron que “se encuentra reunido con el ministro del Interior (Miguel Hidalgo Jiménez) para tratar asuntos relacionados a los cambios de efectivos policiales”.

El capitán encargado de atender el teléfono personal de Becerra Velarde sostuvo que “todo el día están reunidos para tratar, además, el tema del bono policial”. Sin embargo, aunque prometió devolver la llamada al desocuparse, nunca cumplió. (La Industria).

No hay comentarios: