jueves, 30 de diciembre de 2010

EN ENERO SE INICIAN PROCESOS DE NOMBRAMIENTO E INCORPORACIÓN DE DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


El primero se hará de acuerdo a las vacantes que se declaren al 20 de enero del próximo año y el segundo para 40 mil plazas, indicó el viceministro Idel Vexler.

El Ministerio de Educación realizará el próximo año, en todo el país, dos nuevos procesos, uno de nombramiento y otro de incorporación de docentes, para continuar con la implementación de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló que el concurso público para nombramiento de profesores en el primer nivel de la CPM se hará en plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva (ETP), vacantes al 20 de enero del año 2011.

Según el cronograma del citado concurso, la inscripción de postulantes se hará del lunes 3 al viernes 21 de enero del 2011 y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria está prevista para el domingo 13 de febrero.

Idel Vexler aseguró que los lineamientos y procedimientos para el concurso de nombramiento, serán los mismos que fueron aprobados mediante la Resolución Ministerial Nro. 0295- 2009-ED.

Respecto al proceso de incorporación del II al V Nivel de la CPM, en 40 mil plazas vacantes, el viceministro indicó que será para profesores de todas las regiones de nuestra patria que tengan título pedagógico en las áreas de gestión pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro. 24029 o Ley de Profesorado.

Indicó que el cronograma correspondiente a este proceso establece que la inscripción de postulantes al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM se hará en todas las agencias del Banco de la Nación a partir del 4 de enero próximo hasta el 24 del mismo mes.

Los postulantes deberán acercarse a las ventanillas de la citada entidad bancaria portando únicamente su Documento Nacional de Identificación (DNI) y su última boleta de pago, dijo Idel Vexler al tiempo de asegurar que la aplicación de la prueba nacional clasificatoria, que estará a cargo del Ministerio de Educación, se desarrollará el domingo 6 de febrero.

DOCENTES EXONERADOS

Aseguró también que los docentes que aprobaron con puntaje 14 o más la Prueba Nacional Clasificatoria del Programa de Incorporación a la CPM de los años 2009, 2010 y del 2010-2011, serán exonerados, en forma excepcional, de esta prueba.

Es decir, no tendrán que rendir otra vez la evaluación de la primera etapa de esta convocatoria, pero si deberán inscribirse en el Banco de la Nación, sentenció el funcionario del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: