jueves, 30 de diciembre de 2010

ENCARCELAN A MUJER POR ABUSAR DE NIÑA

Chepén. El encarcelamiento de cualquier hombre acusado de cualquier delito en agravio de una menor de edad, es normal; pero es extraño saber el internamiento en un penal a una mujer por el presunto abuso y manoseo de partes las íntimas de una niña.

Este hecho, por primera vez según el Poder Judicial, ocurre en Chepén con la prisión preventiva de seis meses en el penal ‘El Milagro’ de Trujillo dictada contra Zoila Rosa Vásquez García (a) ‘Tola’. Se conoce que el presunto delito que se le imputa es por “actos contra el pudor’ en agravio de una niña de 12 años.

La medida la dispuso el juez de la Investigación Preparatoria de la provincia de Chepén, Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas, tras admitir dicha prisión preventiva para la citada persona requerida por el fiscal, Alfonso Oswaldo Asencio Angulo.

Si bien quedó establecido que la imputada no tuvo acceso carnal con la menor, pero sí tocamientos indebidos en sus partes íntimas, calificado como ‘contrarios al pudor’; a lo cual la norma legal establece pena privativa de la libertad.

INDIGNANTE

La declaración de la agraviada, según la acusación fiscal, refiere que “todo empezó cuando ella tenía 9 años, en circunstancia en que sus padres se iban a trabajar, y como su pared estaba caída, Zoila Rosa Vásquez García entraba por la casa de la vecina y le decía para ayudarle a cocinar”.

Agrega el fiscal dentro de los elementos de convicción que vinculan a la imputada y citando declaraciones de la menor, que ‘después la besaba a la fuerza, la llevaba a su cama, le sacaba su polo, su short, su calzón y le besaba su vagina, sus senos, y luego cuando terminaba me decía que pusiera la ropa’.

Además le dijo al fiscal, que Vásquez García le pegaba porque andaba con amigas y amigos; incluso le prohibió que se frecuente con un amigo que acostumbraba reunirse desde hace algunos años.

En tanto, que la imputada, hoy internada en el penal El Milagro en Trujillo, niega los cargos acusatorios de la menor y de los padres de ésta.

En la declaración testimonial sostiene que todo se trata de un mal entendido y que conforme avance el tiempo, la verdad se abrirá paso.

A esta negativa, la menor en declaración ampliada en el despacho de la fiscalía, señala que Vásquez García la amenazó a que no denuncie y tampoco vaya a declarar.

En tal sentido, que el fiscal Asencio sustentó su requerimiento de prisión preventiva considerando que la pena a imponerse a la acusa es superior a los cuatro años. (La Industria).

No hay comentarios: