jueves, 30 de diciembre de 2010

PIDEN QUE EL 2011 SEA EL AÑO DEL CENTENARIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Esto en respuesta a una moción que 41 congresistas presentaron hace tres meses pidiendo que el 2011 sea el centenario de los submarinos en el Perú.

A través del Twitter, un gran número de personas ha pedido que las autoridades consideren que el año 2011 sea dedicado al centenario del escritor nacional José María Arguedas. Por su parte, un grupo de 41 congresistas prefiere otras efemérides: el centenario de los submarinos en el Perú.

En una moción que fue presentada en setiembre pasado, 41 congresistas de diversas bancadas recomendaron al Poder Ejecutivo nombrar al 2011 como “Año del Centenario de los Submarinos en el Perú”, ignorando por completo a Arguedas.

La noticia salió a la luz a través de la red social Twitter gracias al ex procurador Ronald Gamarra, quien hizo pública la lista de los 41 parlamentarios que dejaron de lado el legado cultural del autor de obras como “Yawar Fiesta”, “Los ríos profundos”, “Todas las sangres”, entre otros escritos.

El usuario @PedroTF, por ejemplo, pidió a través de su cuenta que se unan los "tuiteros" para exigir que el 2011 sea el año del escritor Arguedas. Durante el debate cibernético, el destinatario favorito de otras personas fue @prensapalacio, cuenta oficial de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República que ha recibido los reclamos, solicitudes y pedidos de la gente que desea recordar al literato andahuaylino el año entrante.

No hay comentarios: