miércoles, 23 de marzo de 2011

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA ENTREGA MÁS DE 22 MIL LIBROS A LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

El Fondo Social Alto Chicama por segundo año consecutivo esta poniendo en marcha su proyecto “Matemática para todos”, dirigido a los alumnos del primer y segundo del primer primaria y los alumnos del primer y segundo año de secundaria.

En el acto simbólico de entrega estuvo presente el presidente del Fondo Social, Santos Ruiz Guerra, el representante de la Barrick, Lagunas Norte, Alejandro Sánchez, el director de la Unidad de Gestión Educativa, Willard Loyola Quiroz, el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, quienes entraron al aula del primer grado “A” de la Institución Educativo Mayor Santiago Zavala y les entregaron a todos los niños presentes, quienes posteriormente agradecieron.

Por su parte el presidente del Fondo Social Alto Chicama, Santos Ruiz, indicó que este proyecto es una iniciativa desde el año pasado porque un grupo de alumnos de un colegio de Quiruvilca ganaron el primer puesto en matemática.

Preciso que para este año han invertido un millón y medio de nuevos soles para la adquisición de los libros y que llegaran en su totalidad a todos los niños así se han en las zonas más alejadas. “El programa Apoyo, tiene el compromiso de la entrega, pero esto irá de la mano con una capacitación a los docentes, quienes también reciben un manual para el mejor manejo del libro y que los niño y adolescentes aprenden en forma divertida las matemáticas”. Finalizo el burgomaestre.

No hay comentarios: