miércoles, 23 de marzo de 2011

LA OCMA RECIBIÓ QUEJAS DE PERJUDICADOS EN LOS PROCESOS JUDICIALES

El Órgano de Control de la Magistratura llegó a nuestra ciudad con la finalidad de supervisar el trabajo de los magistrados en el Modulo Básico de Justicia y de la Sala Mixta Descentralizada, quienes muchas veces son quejadas debido a la lentitud de cómo se llevan los procesos judiciales, los cuales muchas veces demoran meses y otros años.

El representante de la OCMA, Dr. Juan Santillán Tuesta, indicó que este trabajo se viene haciendo en todo el Perú en forma descentralizada ya que lamentablemente muchas veces hay magistrados que cumplen una labor no adecuada generando el malestar en la población e incluso las quejas.

“Lo que buscamos es que la población confíe en la justicia que se imparte en el Perú, pero debido al retraso, las personas que en alguna oportunidad tienen que denunciar algún delito en su contra, tratan que su caso se solucione lo más pronto, pero por la lentitud y la carga procesal generan malestar e incluso desconfianza”. Señaló el magistrado.

DEMANDANTES DE PROCESOS EN CASO DE FAMILIA HABLAN CON LA OCMA

Un grupo nutrido de madres de familia se reunieron en el Modulo Básico de Justicia, a fin de dialogar con el Dr. Santillán Tuesta para que se le recepcionen sus quejas con respecto a sus procesos, muchos de ellos por juicios de alimentos y de filiación los que se dilatan por el tiempo y los niños que tiene que ser los beneficiados no reciben un sol y otros no tienen partida de nacimiento, documento indispensable para ir al colegio.

Muchas de ellas señalaron que desde la demanda a sus parejas solo han recibido excusas por parte de los secretarios de juzgado, las audiencias se programan y se postergan y el tiempo pasa y su hijos van creciendo sin que reciban una pensión alimenticia que por obligación el padre le debe dar a sus menores hijos.

Por parte el representante de la OCMA, precisó que se tomará en cuenta sus quejas, que hará un informe detallado de los mismos a fin que se aceleren sus casos.

Así mismo cualquier denuncia con respecto a un mal actura de un magistrado o sobre la demora de su proceso judicial, puede poner llamar al 0-800 - 12121 totalmente gratis, una operadora le atenderá y recepcionará su queja.

No hay comentarios: