miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS CUIDADOS QUE RECIBE EL AGUA; SON TRATADOS EN CONVERSATORIO DE AUTORIDADES Y POBLADORES DE SANAGORÁN

Los cuidados del agua, la forma como conservarla y otros aspectos de vital importancia del recurso hídrico, fueron tratados en el “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”, en un conversatorio organizado por la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital, que congrego a las autoridades y pobladores.

La ponencia estuvo a cargo del Lic. Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Cajamarca y los funcionarios de la Municipalidad, quienes resaltaron la importancia de adoptar medidas para evitar el desperdicio, contaminación y pérdida del agua. Se enfatizó la importancia de mantener las áreas naturales y no realizar trabajos que atenten y ayuden con el deterioro del medio ambiente y en consecuencia afecten a los recursos hídricos.

“A Cajamarca y La Libertad nos unen aspectos comunes refente al tema de recursos hídricos: el problema y el temor a la escases y los impactos que las actividades extractivas están causando a los recursos, frente a lo cual se debe desarrollar estrategias para gestionar adecuadamente nuestros recursos, beneficiando realmente a nuestras comunidades y no dejar que otras empresas malo9gren el recurso y nos dejen sin agua cuando ellos se vayan”, indicó el funcionario del Gobierno Regional.

Es importantes seguir sensibilizando de que el recurso hídrico que tenemos es único, insustituible y vulnerable, por lo cual si no estamos unidos lo vamos a perder muy pronto, refirió el gerente de recursos naturales, quién llamo a la reflexión, unión y coordinación de autoridades y pobladores para que estos recursos se gestionen de la mejor manera porque todavía estamos a tiempo de trabajar.

Por su parte el Alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, saludó la presencia de los pobladores quienes se sensibilizan en el cuidado y protección del agua. El Alcalde informó que la municipalidad ha hecho un compromiso conjunto con la población para declarar zonas intangibles las quebradas, los ríos, los manantiales y los puquios de agua que existen en cada una de las comunidades, por lo cual los pobladores deben ayudar a identificar y avalar la existencia de las zonas, para que se puede iniciar a emitir las respectivas ordenanzas Municipales correspondientes.

No hay comentarios: