miércoles, 3 de agosto de 2011

DÍA DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR


Ana Cruz Zavaleta -
Responsable de la Unidad

 Operativa del HLP

Hoy en todo el mundo se celebra el “Día de la Planificación Familiar”, que significa el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer y un hombre orientadas al control de la reproducción. Hablar de planificación familiar también es hablar de educación sexual responsable.

Para tener una adecuada planificación familiar existe hoy una gama de anticonceptivos como pastillas, preservativos, ampollas, pastillas anticonceptivas, “T” de cobres entre otros productos ofrecidos en establecimientos de salud de  todo el Perú, totalmente gratuitos.

“Solo un 10% de las mujeres existentes en la ciudad de Huamachuco acuden con sus parejas al hospital para recibir información en planificación familiar el cual hace presumir que habría machismo por parte de los varones. En cuanto a los adolecentes es necesario también planificar ya que la mayoría de embarazos en jóvenes menores de 18 años no son deseados”. indicó responsable de la Unidad Operativa de la Mujer del Hospital Leoncio Prado, Ana Cruz Zavaleta.

Invitamos a no tener miedo en la utilización de los métodos de planificación familiar ya que no son riesgosos en las mujeres y nos ayudarán a planificar adecuadamente nuestra familia.

No hay comentarios: