miércoles, 3 de agosto de 2011

FISCALÍA DENUNCIARÁ POR EL DELITO DE ABANDONO DE PERSONA EN PELIGRO A FAMILIARES QUE NO DEJEN QUE PACIENTES RECIBAN ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA

Javier Aldana Fiestas - Fiscal Provincial

Debido a que la Provincia de Sánchez Carrión ocupa el primer lugar de muertes maternas a nivel de la Región La Libertad, las principales autoridades se reunieron para tomar importantes acuerdos en prevención de tales decesos.

La responsabilidad directa la tomaría la Fiscalía ya que es el órgano encargado de la prevención del delito, el mencionado órgano de justicia estaría denunciando a los responsables por el delito de "abandono de persona en peligro", al encontrar responsabilidad en la falta de atención a pacientes por parte de los familiares.

“Los familiares que no dejen que sus pacientes reciban la intervención médica oportuna estaría cometiendo delito, el trabajo que  vamos a realizar es tratar de convencer a los pacientes y familiares  para que puedan recibir la atención médica, al no ceder a la recomendación estaríamos levantando un acta para proceder con la investigación del delito de abandono de persona en peligro”. Indicó el Fiscal Provincial  Javier Aldana Fiestas.

Debemos tomar conciencia de cuanto corre peligro un paciente o una madre gestante al no obtener la atención médica requerida oportunamente, por la cual invitamos acudir a los establecimientos de salud más cercanos a las comunidades.

No hay comentarios: