miércoles, 3 de agosto de 2011

SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2011


Alumnas de la I.E. César Vallejo escenificando la obra "La Chicha".
Los días martes 2 y miércoles 3 de  agosto se realizaron los Juegos Florales Escolares 2011 teniendo como escenario elegido el Teatro Municipal para su realización y cuya actividad fué organizada por el Ministerio de Educación a través de las Unidades de Gestión Educativa  de Huamachuco. Estos Juegos Florales arrancaron los aplausos del público concurrente y estuvo vibrante por la energía de participantes y organizadores. El inicio de esta nueva edición tuvo un marco colorido donde destacó la música, estampas artísticas, danzas y otras expresiones de las diversas expresiones culturales de nuestra región que despertaron el entusiasmo del público asistente.

Los Juegos Florales Escolares tienen como objetivo estimular la sensibilidad y la expresión artística y literaria así como las capacidades de comunicación, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes. Asimismo busca revalorar las diversas manifestaciones artístico-culturales propias de la provincia, región y de nuestro país  desarrollando valores nacionales y el compromiso de los niños, niñas y adolescentes con el Perú en sus ámbitos nacional, regional y local.

Como en ediciones anteriores, en los Juegos Florales Escolares participaron todos los estudiantes de  la Educación Básica Regular, desde 5to grado de primaria hasta el 5to de secundaria.

No hay comentarios: