viernes, 5 de agosto de 2011

INCREMENTARAN AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA FIESTAS PATRONALES DE HUAMACHUCO


Delincuentes que sean capturados serán sometidos a cadena ronderil y no se les soltará hasta después de la fiesta
Reg. Guillermo Rodriguez Salvatierra
Ante la proximidad de la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, la Comisión de Seguridad Ciudadana que lo preside el regidor Guillermo Rodríguez Salvatierra, indicó, que para este año se está contratando a 100 vigilantes, que lo conforman Juntas Vecinales, Rondas Urbanas y Rondas Campesinas con la finalidad de garantizar la seguridad en estas fiestas.

Estos vigilantes estarán patrullando la ciudad en diferentes turnos, tanto en el día como en la noche, a fin de contrarrestar la delincuencia que siempre se presenta por estos días.
El pago a cada vigilante es de 25 soles diarios y es solventado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Así mismo se estará pagando la pensión alimenticia diaria de 30 efectivos de la Policía Nacional que llegará a Huamachuco para apoyar a la Seguridad Ciudadana.

Por su lado, los dirigentes de las rondas advirtieron que delincuente que caiga en su poder, no será entregado a la Policía, sino sometido a cadena ronderil por los diferentes distritos de la provincia.

dc. Diego Dongo Zegarra
Fiscalía y PNP trabajaran unidas
Así lo informó  el fiscal  Diego Dongo Zegarra, quien   señaló  que   se estarán haciendo intervenciones a  comercios dedicados  a expender licor, en donde  se presume  se ejercer el meretricio  clandestino y la trata de  menores de edad.

Las intervenciones  que  realice   la fiscalidad   están debidamente coordinadas   con   la PNP – Huamachuco, quienes durante  la semana siguiente estarían llegando  más efectivos policiales para  estas fiestas   con la finalidad  de brindar  más  seguridad policial   durante  la fiesta patronal  a todos  los visitantes  y paisanos que lleguen    a disfrutar de esta fiesta.

No hay comentarios: