martes, 6 de diciembre de 2011

HUAMACHUCO SEDE DE PROCOMPITE 2011

Gerente de Desarrollo Económico formo parte del jurado calificador


Esta mañana, en el teatrín de la Municipalidad Provincial, se llevo a cabo el primer PROCOMPITE 2011, organizado por la Municipalidad provincial de Sánchez Carrión y la Gerencia de Desarrollo Económico de Huamachuco, donde agricultores organizados de 40 caseríos de la provincia de Sánchez Carrión, postulan a un fondo de un millón de soles. Esto a través de un presupuesto especial de la municipalidad.

Este primer PROCOMPITE, es una de las primeras experiencias en el norte del Perú y en donde los postulantes, en este caso los agricultores, pueden promover la competitividad de sus productos, así como la de generar desarrollo para su localidad y entre los que destacan el maíz, la papa y la quinua.

La exposición de los proyectos tuvo una duración  de 7 a 10 minutos, según la naturaleza de su producto, así mismo se puso a prueba la manera más creativa y original por parte de los agricultores a la hora de exponer su propuesta de negocios. En algunos casos lo hicieron con acompañamiento musical.

Por otra parte, el Gerente Municipal de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Oscar Fuentes Silva, manifestó, que estos proyectos de temas productivos, se prolonguen por los años siguientes, ya que según un reporte del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), es la primera iniciativa registrada en el norte del Perú. 
  
Al final de esta jornada se espera que todos los participantes, que tentaron un presupuesto para su proyecto puedan irse satisfechos, ya que todas sus propuestas fueron escuchadas y observadas, expresó, Fuentes Silva.

No hay comentarios: