martes, 6 de diciembre de 2011

SE VIENE PARO PROVINCIAL EN OTUZCO


Paro estaría programado para este 7 de diciembre 

El Comité de Defensa de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente de Agallpampa señaló que no permitirán la explotación minera en la zona
Un paro provincial para este 7 de diciembre en contra de cualquier tipo de explotación minera en la provincia de Otuzco, anunció el Comité de Defensa de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente del Centro Poblado de Chota, distrito de Agallpampa.

Andrés Rosas, presidente del gremio, dijo que no se permitirá la explotación de las tierras de cultivo en esta parte de la provincia porque la contaminación del agua perjudicará la agricultura y ganadería de la zona.
Sostuvo que la medida de protesta se debe a que la empresa minera Triniti Perú S.A.C. desea realizar un taller informativo con los pobladores de la comunidad, a pesar que se comprometieron a abandonar cualquier tipo de explotación en la zona. 
Meses atrás, la empresa intentó realizar un taller informativo, pero los pobladores tomaron la camioneta donde se encontraba el gerente Celso Sotomayor, quien firmó un acta de compromiso la que desean sea respetada.

No hay comentarios: