martes, 6 de diciembre de 2011

SUSPENDEN POR 120 DIAS A POLÉMICO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Chehade fue la única persona que votó en contra de su suspensión

Luego de un acalorado debate en el Congreso de la República, y que duro cerda de tres horas, el controvertido y hasta ahora vicepresidente de la república, Omar Chehade..., fue suspendido de sus funciones por un periodo de 120 días. Todo esto a raíz de la reunión que sostuviera con un grupo de generales de la Policía Nacional.
Con 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones de los 108 congresistas que estuvieron presentes, el Pleno del Congreso decidió por mayoría, suspender al polémico congresista de Gana Perú con 120 días sin goce de haber, ni derecho a inmunidad parlamentaria.
Y pese a que Chehade hizo uso de  todos sus argumentos para defenderse ante el pleno, cuestionando que su suspensión está basada en artículos periodísticos y notas difundidas por la prensa, para de esta forma cuestionar el accionar de la Comisión de Ética que es presidida por Humberto Lay Sun.
Además, insistió que el tema de la azucarera Andahuasi se tocó de "forma tangencial" en el restaurante Brujas de Cachiche con los mandos de la Policía, y que a pesar de las declaraciones contradictorias del General PNP (r) Guillermo Arteta, "se le cree más a él que al vicepresidente de la República".
“Creo que Chehade estaba presentando una batalla consigo mismo y la Comisión de Ética, además de ser consecuente con lo que él piensa. Es por esto lo contundente de la votación, pues no me esperaba prácticamente esta unanimidad”, expreso, Lay Sun.

No hay comentarios: