miércoles, 8 de febrero de 2012

MEDIANTE RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DISTRITO DE SARÍN ES DECLARADO EN ESTADO DE EMERGENCIA

Esto debido a fuertes lluvias en la zona

Producto de las constantes lluvias que azotan a la sierra liberteña en esta época del año, y que en esta oportunidad afectaron sobremanera al distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, el cual mediante Resolución de Alcaldía fue declarado en estado de emergencia, así lo dio a conocer esta mañana a su llegada a la municipalidad provincial, Rafael Calderón Martell, alcalde de dicho distrito.

Asimismo que debido a estos fenómenos de la naturaleza, la parte alta y baja del distrito han sido muy afectadas. Lo mismo que las vías de comunicación resultan intransitables debido a las fuertes lluvias que como consecuencia originan deslizamientos de tierra y lodo que a su vez afectaron zonas de cultivo, acotó.

De igual forma Calderón Martell, manifestó que su presencia es para coordinar con La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, los trabajos que esta área pueda brindar en el distrito, al igual que la ayuda que nos puedan brindar otras instituciones privadas.

Por otra parte que como consecuencia de las fuertes lluvias en los últimos tres días, el caudal de los ríos ha aumentado notablemente, es por ello que pedimos a la municipalidad provincial el apoyo con maquinaria, ya que la del distrito resulta insuficiente para los trabajos de rehabilitación en toda la zona, indicó.

“Se espera que de la reunión con el alcalde Luis Rebaza Chávez y representantes del Área de Ingeniería, se llegue a soluciones inmediatas porque actualmente el distrito de Sarín se encuentra en una situación muy crítica”, señaló Rafael Calderón.

No hay comentarios: