miércoles, 8 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: PROMUEVEN EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A MERCADO AMERICANO

El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, a través de la Agencia Regional de Fomento de la Inversión Privada (ARFIP), ha iniciado la promoción de la exportación de productos alimenticios hacia el mercado de Florida en Estados Unidos de Norteamérica

Para ello, según manifestó la economista Enma Flores, directora de ARFIP, se está preparando un convenio que será firmado con la Cámara de Comercio del Sur de Florida en Estados Unidos.

En este sentido se ha invitado a Julio Rodríguez Mendizábal director de la Cámara de Comercio del Estado de Florida, quien dijo que para tal fin se ha diseñado la “Misión técnica comercial del Perú al Sur de la Florida”.

La misión consiste en visitas de trabajo en el campo de los procesos logísticos del negocio de alimentos en el mercado de los Estados Unidos: Puerto Miami, Aeropuerto Internacional de Miami, Operadores de carga y Zona Franca.

También visitas a los distintos supermercados e importadores de productos peruanos del Sur de Florida a fin de conocer el mercado de los EE.UU. con respecto al manejo de la inocuidad alimentaria, calidad de productos, empaques, envases, entre otros.

Además se contempla conversatorios técnicos con los funcionarios de las agencias reguladoras del gobierno de USA ubicadas en aeropuertos, puertos, a fin de conocer los requerimientos y regulaciones que exige el mercado norteamericano para la exportación de alimentos.

Esta misión está dirigida a los gobiernos regionales, gerentes de desarrollo económico, directivos de las Cámaras de Comercio, potenciales exportadores peruanos y personas interesadas en hacer negocios en el rubro alimentos con los Estados Unidos.

No hay comentarios: