miércoles, 8 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: PROPONEN CÁRCEL PARA QUIEN INGRESE CELULARES AL PENAL

En un intento de imponer el principio de autoridad en el centro penitenciario El Milagro, el director del reclusorio Genaro Escamilo Gómez detalló que se ha conversado con los congresistas liberteños para elaborar un proyecto de ley que sancione a aquellas personas que ingresen celulares.

“En una audiencia pública con los congresistas de La Libertad les hemos explicado el problema que tenemos en el penal para lo cual, es así que les pedimos que elaboren un proyecto de ley que proponga que se penalice el ingreso de celulares a la cárcel”, detalló.

Añadió que es una medida disuasiva para evitar que los familiares y malos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ingresen los teléfonos portátiles y se los den a los internos, quienes los utilizan para extorsionar a las personas.

Escamilo agregó que esta medida también debe incluir a los reos que se les encuentre utilizando el teléfono móvil o en posesión de él, pues se les sumará a su condena una sentencia no menor a cinco años debido a que, actualmente, se les sanciona con 30 días en el pabellón de aislamiento.

De la misma manera, el director del centro penitenciario indicó que se ha logrado decomisar 260 celulares en el interior de la cárcel del penal El Milagro.

“Estamos realizando operativos con la finalidad de tratar de detener el ingreso de este tipo de aparatos. Ya se les ha sancionado a los reos de forma administrativa para que no vuelvan a ocurrir en esa acción pero no es suficiente”, manifestó.

Agregó que se espera que en el transcurso de la semana llegue nuevo personal del INPE para reforzar la seguridad tanto en el exterior como en el interior de la cárcel.

No hay comentarios: