jueves, 2 de febrero de 2012

UGEL SÁNCHEZ CARRIÓN SIGUE TRABAJANDO PARA DETERMINAR NUMERO DE PLAZAS DE LA PRUEBA UNICA REGIONAL

La comisión encargada de evaluar los expedientes de todos los docentes que rindieron examen el pasado 22 de enero, se encuentran absolviendo expedientes de todos los postulantes que presentaron reclamos luego de ser publicada la lista preliminar de resultados, así lo informó esta mañana José Polo Barreto, integrante de la comisión.

Del mismo modo, que a comparación del año pasado, en donde hubo varios casos por reclamo, este año solo se presentaron 50 de un total de 1800 expedientes. Por lo que la comisión en pleno esta resolviendo todos estos reclamos y que para horas de la tarde ya se tiene que culminar con los mismos.

Asimismo, que en esta oportunidad no se ha detectado casos de falsedad de documentos, ya que si se hubiera dado el caso, nosotros como comisión estamos sujetos a proceder con la investigación correspondiente y verificar que el docente haya presentado sus expedientes con documentación verdadera, indicó.

Por otra parte, Polo Barreto, manifestó que las plazas vacantes de este examen, estan en función a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Educación (MINEDU) devuelvan los códigos de las plazas vacantes que quedron el año pasado, por lo que actualmente estamos a la espera de esos códigos con lo que se validarian un promedio de 500 plazas.

“Nosotros como comisión, no somos los que determinamos las plazas, más bien los que reportan el número exacto de plazas vacantes son los representantes del Área Administrativa. Sólo se espera que llegado el momento de la adjudicación, tener el mayor número de plazas disponibles para beneficio del magisterio”, señaló José Polo.

Finalmente, la otra semana ya se estara dando a conocer, la publicacion de plazas adjudicables para el presente año. 

No hay comentarios: