lunes, 9 de abril de 2012

MINISTRO DEL INTERIOR SE PRESENTA HOY ANTE EL CONGRESO POR SERVICIO POLICIAL VOLUNTARIO


El pleno del Congreso sesionará hoy para recibir al ministro del Interior, Daniel Lozada, quien informará sobre la publicación del decreto supremo que crea el Servicio Policial Voluntario (SPV).

Según dio a conocer la oficina de prensa del Parlamento, la sesión se desarrollará a partir de las 17:00 horas.
El Gobierno oficializó el pasado 8 de marzo la creación del programa Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía Nacional, dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años, cuya finalidad es colaborar en algunas actividades de información, orientación y apoyo, que no requieran de capacidades técnicas especializadas.

El objetivo es que los voluntarios reemplacen a los policías que hasta el momento están encargados de esas labores, para permitirles a reforzar la lucha contra la delincuencia en las calles.

Tras la creación de este programa, legisladores de oposición cuestionaron la iniciativa al considerar que el Ejecutivo asumió funciones que le corresponden solo al Congreso, por lo que anunciaron la presentación de una moción para interpelar al ministro Lozada.

Por otro lado, la agenda del Congreso incluye también la realización de una mesa de trabajo sobre la Ley de Consulta Previa, organizada por la congresista Marisol Pérez Tello a las 10.30 horas.

Asimismo, entre otras actividades, sesionarán las comisiones de Educación, Relaciones Exteriores, Ciencia y Tecnología, Defensa Nacional y Trabajo, entre otras.

Fuente: Andina

No hay comentarios: