jueves, 26 de abril de 2012

MPSC FINANCIARÁ ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN PARA DOCENTES DE LA PROVINCIA


Luis Rebaza Chávez, alcalde provincial
Capacitación será dictada por catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Con la finalidad de elevar el nivel de todos los docentes de la provincia, así como de apostar por la educación, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, esta financiando 150 becas de estudio para segunda especialización a docentes de la provincia, así lo dio a conocer esta mañana Luis Rebaza Chávez, alcalde provincial.

Dicha convocatoria esta abierta a todos los profesores en actividad, tanto nombrados como contratados de los diferentes niveles (inicial, primaria y secundaria), además de ser financiado íntegramente con fondos de la MPSC durante los dos años que durará esta capacitación, y que será dictada por catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, que las inscripciones de preselección se realizarán hasta el sábado 5 de mayo en las oficinas de la gerencia de Desarrollo Social y en las oficinas de la UGEL – SC, donde el único requisito son los nombres y apellidos, así como el número de DNI del postulante. Para posteriormente el domingo 6 de mayo, llevarse a cabo el examen de admisión.

“Estamos apostando mucho por la educación y esperemos que esto sea también del agrado de los padres de familia, alumnos y en especial de los maestros, pues ellos serán los mas beneficiados, ya que apostar por la educación es la mejor inversión que se puede hacer por un pueblo que quiere desarrollar” expresó el burgomaestre. 

Todos estos gastos de preselección como el pago por derecho de examen de admisión, el posterior pago de matricula por cada semestre y el pago de las 18 mensualidades que dura esta capacitación, serán totalmente cubiertos por la municipalidad provincial. No obstante los gastos de titulación correrán por cuentan del docente.  

Se espera que los docentes le den la aceptación y la valía necesaria a este importante proyecto educativo que pone a disposición de todo el magisterio la municipalidad provincial, ya que para su ejecución se cuenta con una inversión de medio millón de soles, el cual servirá para cubrir el pago a los catedráticos, gastos operativos y administrativos, acotó.

Las clases se realizarán los días sábados y domingos en las instalaciones de instituciones educativas que determine la UGEL – SC. Todo esto a través de la modalidad de estudios bimodal (clases presenciales y virtuales), pero  conjuntamente con la implementación de módulos de trabajo que garantizarán el optimo desarrollo de las clases.

No hay comentarios: