jueves, 26 de abril de 2012

TRUJILLO: ESTUDIANTES TOMAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EN PROTESTA


Un grupo de estudiantes de la especialidad de Microbiología de la Universidad Nacional de Trujillo tomaron el campus universitario e impidieron el ingreso a unos 14 mil estudiantes como medida de protesta ante la creación del Centro Superior Técnico “Cestunt” que ofrece carreras técnicas en tres años y cuyo examen de ingreso es el 29 de abril.


Los alumnos manifestaron que no están de acuerdo con este negocio del rectorado y exigieron que se preocupe de la implementación de laboratorios y logística a varias facultades como la recién creada Facultad de Ingeniería que dijeron los ingresantes no tienen dónde estudiar.

Los manifestantes colocaron pancartas el frontis de la Ciudad Universitaria, mientras tanto, los demás estudiantes se encuentran en los exteriores del campus en plena avenida Juan Pablo II.

Los quejosos se movilizaron hasta el local central en busca del rector Orlando Velásquez para que resuelva este problema y brinde mayor atención a las facultades profesionales en vez de fomentar la creación de carreras técnicas.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: