miércoles, 6 de junio de 2012

HUAMACHUCO SUFRIÓ CORTE DE AGUA POR MÁS DE OCHO HORAS


Esto debido a los trabajos de limpieza realizados por SEDAAL

SEDAAL - Huamachuco
Desde tempranas horas del día los pobladores del distrito de Huamachuco, se vieron afectados por el corte de agua, esto debido a que la oficina de Servicio de Agua, Alcantarillado y Limpieza (SEDAAL), realizó trabajos de limpieza y desinfección en las unidades de Captación, Planta y Reservorio.

Por su parte, el jefe de SEDAAL, David Valverde, manifestó que este corte fue porque las tres unidades de agua, se ensuciaron a raíz del cambio de estación en la provincia. Razón por la que se tuvo que cortar el suministro en forma general.

Igualmente, que este trabajo consta en la limpieza de barro, tierra y dessinfección de las impurezas de las unidades, y para lo cual utilizan oxi clean (removedor de manchas), sanitex, detergente y cloro. Con lo que se logra finalmente desinfectar la cisterna, filtros y reservorio.

 “El trabajo de limpieza y desinfección se realiza en cuatro horas aproximadamente,lo que nos hace demorar mucho es volver a llenar los reservorios para su posterior vaceado a la ciudad y que por lo general siempre es el doble de tiempo”, indicó.

Finalmente, que para la realización de este trabajo se utilizo 22 trabajadores, los cuales estaban repartidos en las tres unidades. Asimismo, que alrededor de las 6:00 de la tarde el servicio de agua, se restablecerá en toda la ciudad.

No hay comentarios: