miércoles, 6 de junio de 2012

REALIZAN CHARLAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL CULTIVO DE TRIGO


Capacitación contribuirá a un mejor manejo del trigo
Gracias a un convenio realizado por la Agencia Agraria de Huamachuco, con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Cajamarca, realizó una capacitación de fortalecimiento en Buenas Prácticas en el Cultivo de Trigo. 

Dicho evento se llevo a cabo esta mañana en las instalaciones de Agro Rural y estuvo dirigido a profesionales y productores del sector agrario de la provincia. Donde se les enseño como realizar un mejor cultivo del trigo, utilizando una mejor tecnología.

Las charlas estuvieron a cargo del Ing. Humberto León Malón, encargado del apoyo logístico técnico y del Ing. Toribio Tejada Campos, especialista en el cultivo de Trigo. Quienes explicaron a los presentes de manera didáctica el manejo de este cultivo.

Por otro lado, Humberto León Malón, detalló que gracias a unos estudios se ha comprobado que en la provincia se esta produciendo entre 800 a 1000 kilos de trigo por hectárea, pero que con la tecnología adecuada esto podría incrementar a 2000 kilos por hectárea.

Finalmente con este tipo de capacitaciones se busca poner al alcance de los agricultores, las mejoras tecnológicas y recomendaciones técnicas para que sus cultivos sean más productivos y puedan comercializarse a nivel nacional e internacional, señaló.

No hay comentarios: