miércoles, 6 de junio de 2012

SE APRUEBA ESTRATEGIA REGIONAL CRECER EN LIBERTAD


Con esta estrategia se permitirá la intervención de entidades públicas
Luego de un prolongado debate, los miembros del Consejo Regional de La Libertad, aprobaron la Estrategia Regional Crecer en Libertad, la cual fue presentada y sustentada por el Consejero por la Provincia de Virú y Presidente de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Sr. Hebert Iván Jiménez Urquiaga.

Con esta estrategia, se permitirá la intervención articulada de las entidades públicas que conforman el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales, sector privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y disminuir la desnutrición crónica infantil.

Además permitirá, que las diversas instituciones, organizaciones, sector público y privado, quienes trabajan el tema social y lucha contra la pobreza; inicien un trabajo coordinado y articulado, con metas claras a corto mediano y largo plazo, las cuales tengan como finalidad la reducción de los índices de pobreza, mortalidad materno infantil, desnutrición y analfabetismo en la región.

El trabajo se dará inicio  con la conformación del núcleo multisectorial responsable, el cual estará integrado de manera proporcional 50% por Instituciones Públicas y 50% por el sector privado y la sociedad civil; el monitoreo de indicadores se realizará en conjunto entre la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Centro de Planeamiento Estratégico CERPLAN.

La intervención de la Estrategia CRECER en Libertad, gradualmente incorporará por etapas a todos los distritos pobres y extremadamente pobres de los ámbitos de la jurisdicción regional, tomando como referencia algunos indicadores de priorización, focalizando en distritos de pobreza y extrema pobreza, allí se iniciará un trabajo de coordinación con los programas sociales, para efectivizar acciones concretas que deriven en el alcance de las metas planteadas.

Las metas a largo plazo que se espera obtener están encaminadas a la reducción de la pobreza  total  de 32.6% en el 2010,  a menos del 28% al 2016, la reducción de la pobreza extrema de 12.9% en el 2009, a menos del 10 % al 2016 y la reducción de la desnutrición crónica infantil de 17.5% en el 2011, a 10% al 2016. 

Fuente: Trujilloinforma.com     

No hay comentarios: