lunes, 25 de junio de 2012

JURAMENTÓ EL COMITÉ MULTISECTORIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL


Se espera que un corto plazo se empiece la construcción del albergue para personas que son violentas sexual y físicamente. 

Comite de Lucha contra la violencia con el alcalde provincial
Con la participación de las autoridades de la localidad de Huamachuco, en las instalaciones de la Beneficencia Pública, se juramentó al nuevo Comité Multisectorial de Lucha la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de asumir el  compromiso a trabajar en forma articulada con las diferentes instituciones públicas, privadas, así como organizaciones sociales de base y familias de la ciudad de Huamachuco, a través de campañas de comunicación sostenidas en prevención de violencia familiar y el fortalecimiento de capacidades. 

Este comité ha sido legalmente reconocido a través de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, con la resolución de alcaldía, 322, con fecha 14 de junio del 2012, a fin que comience trabajar en forma conjunta con las instituciones públicas y privadas, para que se  proteja a toda persona que es maltratada. 

Pdta. Enith Casanova dando a conocer su plan de trabajo
El comité quedó presidido por la ex presidenta de la Beneficencia Pública de Huamachuco, María Enith Casanova Gaytan y la integran, Sara Victoria Cuba Altamirano (Centro de Emergencia Mujer); Margarita Josefina Benites Méndez (Beneficencia Pública); Tania Polo Vílchez (área de salud mental del HLP); Julio Peña Loza (Gobernador de Huamachuco); Gladys Castillo Gutiérrez (Unidad operativa de la mujer HLP).  

Como es sabido la violencia contra la mujer, los niños, las niñas, los adolescentes, los adultos y los adultos mayores, de acuerdo a informes nacionales e internacionales, es uno de los problemas más severos  que se padecen en el país, y en particular en la provincia de Sánchez Carrión, la misma que es afrontada a lo largo de todo el ciclo de vida de las personas afectadas y en cada espacio donde desarrollan su vida, constituyéndose un flagelo que impide el desarrollo social de la comunidad. 

LA CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUE PARA PERSONAS VIOLENTADAS
El alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, precisó que se tiene comprado un terreno para que se construya un albergue, para todas las personas. “Se ha finalizado el perfil técnico y se ha empezado el expediente técnico, se espera que el menos tiempo posible, se haga la licitación y se empiece la construcción, de este importante lugar que va servir para muchas personas que son violentadas y no tienen a dónde ir o refugiarse”. 

Adujo, que las personas que han sido agredidas constantemente, deben denunciar oportunamente y acudir al centro de emergencia Mujer, a la defensoría municipal del niño y del adolescente, así como al comité recientemente juramentado para que reciban la orientación adecuada para evitar que sigan siendo violentadas.

No hay comentarios: