lunes, 25 de junio de 2012

MAJESTUOSA REPRESENTACIÓN DEL INTI RAYMI CONGREGÓ A MILES DE PERSONAS


La ceremonia empezó en la explanada del templo de Qoricancha, prosiguió en la Plaza de Armas de Cusco y concluyó en el complejo arqueológico de Sacsayhuamán.

Miles de turistas y pobladores de Cusco presenciaron hoy la representación del Inti Raymi, o Fiesta del Sol, que empezó en la explanada del templo de Qoricancha, prosiguió en la Plaza de Armas de Cusco y concluyó en el complejo arqueológico de Sacsayhuamán.

Todo comenzó cuando el Inca, interpretado por el actor Nivardo Carrillo, salió del templo para iniciar el ritual; luego ofreció un canto en quechua al dios Sol, y seguidamente, con solemne paso, se dirigió hasta la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial, en compañía de su Coya y del séquito real.

Ya en Sacsahuaymán, cientos de actores  participaron de la ceremonia, en la que el Inca agradeció al "dios Inti"  por el año fértil en las faenas agrícolas.

Pasada las 4 de la tarde, los espectadores se retiraron del recinto y otros abandonaron de los cerros desde donde presenciaron la ceremonia.

Cabe indicar que para este año la plataforma de escenificación en Sacsahuaymán tuvo doble altillo y se acondicionaron 3859 butacas, cuyo costo osciló entre los 80 y los 150 dólares para adultos, y los 35 y 55 dólares para niños.

La Oficina Regional de Turismo informó que este año el Cusco recibió 10% más de turistas que el año pasado por la fiesta del Inti Raymi.

No hay comentarios: