lunes, 25 de junio de 2012

LAS CELEBRACIONES POR LOS 32 AÑOS DE RADIO LOS ANDES

Este sábado 30 de junio y 01 de julio organizará el XII Taller de  corresponsales denominado, “Participación Ciudadana, Cuidado de Nuestro Patrimonio Cultura y Libertad de Prensa”. 

Personal de Radio Los Andes
Radio Los Andes, es una de la radios pioneras en el ande liberteño, en la época más duras del país, 1980, nace este medio de comunicación, con la finalidad de ser una alternativa imprescindible, para que la población se informe, eduque y se entretenga, en su quehacer diario. 

Fernando Salirrosas
Ya han pasado 32 años y esta radio pionera, continua cumpliendo su trabajo social, donde se resalta, la educación, orientación, evangelización, información y entretenimiento. La radio está siendo administrada desde 1990 por la Prelatura de Huamachuco, encabezada por el Obispo Prelado de Huamachuco, Monseñor, Sebastián Ramis Torrens. 

Dolly León Cruz
Actualmente el medio cuenta con su director, Carlos de la Cruz Ruiz, en el área de prensa, los destacados comunicadores sociales, Dolly León Cruz y Alberto Mendoza Acosta quienes conducen en noticiero “Encuentro Informativo”, en la locución; Fernando Salirrosas Luján, “Onda Folclórica”, quien tiene más de 25 años en la radio; Raúl Ramos Chacón, Isac Vera Marquina, y asimismo como aliados y colaboradores desde hace muchos años, Carlos Sandoval de la Cruz (consejero regional) y Rafael Calderón Martell (alcalde del distrito de Sarín), quienes juntos emiten sus programas, “Contigo Latinoamérica” y “Viejitos pero Jaraneros”; así como Jorge Vargas Álvarez (gerente de servicios públicos de la MPSC). También acompañan en la parte administrativa, las hermanas, Alfonsina y Sonia Mauricio Paredes. 

Alberto Mendoza
Se recuerda que por este medio de comunicación han pasado, muchos personajes públicos, cuando empezaron a realizar su carrera, Carlos Loyola Márquez, ex alcalde provincial en tres periodos, quien estuvo por varios años a cargo del noticiero de la radio, que tuvo el nombre de “Panorama”; Walter Armas Monzón (alcalde de Marcabalito), fue corresponsal; Richard Nontol Rubio, ex candidato a la alcaldía de Chugay; Juan Vargas Gamarra (jefe de ex microrregión), Robie Rojas Muñoz (jefe del área de turismo MPSC). 


TALLER DE CORRESPONSALES EL 30 DE JUNIO
Taller de Corresponsales del 2010
Desde hace 12 años, el medio, con el apoyo de aliados estratégicos, viene capacitando, orientando y educando a sus corresponsales y colaboradores, quienes les dan el dinamismo a la radio, porque son lo que se encargan de informar de lo que está pasando en sus comunidades y en las zonas más alejadas de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Cajabamba, Bolívar, Patáz y Otuzco; muchos de ellos, son líderes de en sus comunidades, son humildes campesinos, que buscan el desarrollo de sus comunidades y es a través de la radio, que pueden darles voz a los no tiene voz para que sean escuchadas sus necesidades y las autoridades les tomen en cuenta, encontrando una solución. 

En esta oportunidad, el taller ha sido denominado “Participación Ciudadana, Cuidado de Nuestro Patrimonio Cultura y Libertad de Prensa”, que se llevará a cabo en el teatrín de radio Los Andes  a partir de 8 de la mañana el 30 de junio y 01 de julio. 

En el importante evento participarán, los destacados periodistas del diario La Industria, William Prado y Walter Castillo, así como el periodista, Iván Quiroz Rosales y un grupo de profesionales de Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco. También contará su experiencia por comunicador, Dionisio Mantilla León, quien tiene 40 años en la vida de las comunicaciones.

No hay comentarios: