lunes, 25 de junio de 2012

SOLIDARIDAD NACIONAL RESPALDA MENSAJE PRESIDENCIAL PORQUE DEFIENDE ESTADO DE DERECHO


La bancada de Solidaridad Nacional respalda el mensaje del presidente Ollanta Humala porque defiende el estado de derecho y la autoridad que tiene el gobierno en materia minera, afirmó hoy el legislador, Michael Urtecho.

Michael Urtecho Medina
“Respaldamos el mensaje del presidente de mantener el orden con diálogo, eso es importante y debe primar para restablecer la paz en Cajamarca, además, defiende a cabalidad el estado de derecho manteniendo la autoridad que tiene el gobierno”, manifestó.

Destacó la creación de una comisión multisectorial para el diseño de propuestas de desarrollo sostenible e indicó que es importante que en este grupo de trabajo participen actores políticos y no sea eminentemente técnica.

Asimismo, consideró fundamental la fiscalización que ejercerá el Estado a través de monitoreos participativos sobre proyectos mineros a efectos de garantizar el cuidado del medio ambiente, en especial del agua.

Refirió también que el Estado debe acercarse más a la población de Cajamarca para evitar que posiciones “intransigentes”, como la del presidente regional Gregorio Santos, influya y manipulen al pueblo.

Además, resaltó que la minera Yanacocha haya decidido implementar las recomendaciones del peritaje al proyecto Conga e indicó que “deja el mensaje que cuando el gobierno impone condiciones, los inversionistas acatan, aceptan, lo cual es saludable”. (Andina)

No hay comentarios: