jueves, 9 de febrero de 2012

MARCHA POR EL AGUA LLEGÓ A LIMA PARA EXPONER SUS DEMANDAS

Los participantes de la marcha por el agua llegaron esta mañana a Lima, provenientes de la región Cajamarca, a fin de reclamar por la preservación de este recurso y la elaboración de regulaciones para evitar que la actividad minera afecte a las poblaciones y el entorno natural.

Según el sacerdote Marcos Arana, uno de los promotores de la movilización, más de 1,000 personas llegaron esta mañana al kilómetro 23 de la Panamericana Norte, donde fueron recibidos por representantes de organizaciones civiles.

En diálogo con periodistas, Arana ratificó sus críticas al peritaje del estudio ambiental del proyecto Conga, en Cajamarca.

Destacó, asimismo, que durante nueve días de marcha los participantes, vestidos con polos y gorros verdes, se movilizaron de manera pacífica y ordenada.

Tras llegar a Lima, el padre Arana informó que en la jornada de hoy tienen prevista una concentración en la plaza Dos de Mayo, para luego desplazarse por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega y Grau, hasta el colegio Madre Admirable, ubicado en El Agustino, donde los marchantes se alojarán.

Luego, a las 14:00 horas, planean volver a concentrarse en la plaza Bolognesi para continuar su marcha hasta la cuadra 24 de la avenida Brasil, donde se encuentra el Colegio de Jesús.

Allí van a participar en el foro hídrico Agua, minería y desarrollo en el Perú de hoy, que se inicia a las 16:00 horas, con la asistencia de diversos especialistas en temas ambientales y técnicos en manejo de recursos hídricos, entre otros.

Fuente Andina

No hay comentarios: