jueves, 9 de febrero de 2012

INICIAN TALLER PARA IMPULSAR SIERRA EXPORTADORA EN LA LIBERTAD

La Vicepresidenta del Gobierno Regional La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, inauguró esta mañana, en representación del Presiden Regional, ingeniero José Murgia Zannier, un importante evento destinado a impulsar el programa social denominado “Sierra Exportadora”

La autoridad regional explicó que el desarrollo socio económico que está logrando el Perú no puede ni debe ser excluyente y a través del programa Sierra Exportadora se está incluyendo a esa gran masa de peruanos que por años ha estado postergada en la zona andina del país.

Aún más, todos conocemos que la principal actividad tradicional en la sierra es la agricultura y es a través de las cadenas productivas que se logrará sacar los alimentos que nos brinda la sierra hacia la costa y luego hacia el extranjero.

Entre los objetivos del taller que se desarrolla en el auditorio del Proind-Trujillo, está el de validar el plan estratégico del mencionado programa y también el plan operativo de indicadores de gestión para la Región La Libertad.

También se establecerá acciones de complementariedad y lineamientos entre los aliados estratégicos (Municipalidades, universidades, ONG y empresas) para la promoción y comercialización de productos en la sierra.

Con este taller se busca socializar y empoderar el modelo de intervención de Sierra Exportadora basándose en cinco ejes estratégicos: Municipios productivos, sierra alianza, sierra exporta, sierra emprende y sierra innova.

En este evento participan la Gerencia General Regional y las gerencias regionales de Agricultura, Producción, Desarrollo Económico, Recursos Naturales, Comercio Exterior y Turismo, Gerencia de Promoción de la Inversión Pública, Universidades, ONGs, alcaldes y empresas privadas.

No hay comentarios: